martes, 13 de octubre de 2015

XXI CONCURSO CIUDAD DE PLASENCIA


XXI Concurso Ciudad de Plasencia, con la participación de IPMS España.



El fin de semana del 9-10-11 de Octubre se ha celebrado en Plasencia una nueva edición del Concurso de maquetas que ya es tradicional en aquellas tierras, de hecho esta es ya su vigesimoprimera edición y Maqueteros Viajeros ha estado allí para participar en él.


Para esta edición se han presentado novedades como el cambio de instalaciones del propio concurso, tradicionalmente se había estado realizando el mismo en un hotel en la cercana localidad de Malpartida de Plasencia hasta que se traslado al centro de Plasencia, una localización mejor situada para que nuestras parejas pudieran 'pasar' de nosotros y visitar una preciosa ciudad como es Plasencia. Este año se ha utilizado, no obstante el llamado Pabellón de Cristal del recinto ferial de Plasencia en la c/ Miguel de Unamuno s/n un lugar amplio donde hemos disfrutado de las maquetas, amplio espacio de tiendas y un campeonato de Warhammer muy interesante.

A mi juicio la localización estaba bien, aunque al estar algo alejada del centro de la ciudad nuestras parejas quizás no hayan estado tan cómodas como en la anterior ubicación. A mejorar también si fuera posible la iluminación puesto que durante el día la luz natural que entraba por las cristaleras era muy agradable para ver las maquetas pero al anochecer se hacía más incomodo apreciarlas correctamente.
El concurso ha transcurrido sin ningún problema y a él como es habitual han acudido cientos de modelistas de toda la Península puesto que suele ser un concurso referente y al que solemos acudir habitualmente una cuadrilla de amigos desde hace más de 15 años, con lo que para mí el concurso no es más que una excusa para ver a mis amigos catalanes, malagueños, gaditanos, gallegos etc, etc.

Las tiendas que han asistido al evento han sido Modelismo y Maquetas, La Trastienda del Hobby, Full Hobbies, Un Mundo en Miniatura, Espina Hobbies, Invasión Talavera

El concurso es en modalidad Open por lo que se entregan tantos oros, platas, bronces o menciones de honor como los jueces consideren oportunos.
También se entregaban premios especiales como el de nuestra tienda amiga Make Hobby o a los participantes en grupos especiales como el de Aviación del Frente Mediterráneo y figuras con Enanos.

Finalmente por la noche, es tradicional la cena de confraternización entre los modelistas, la organización y las familias en la que además de cenar siempre hay alguna sorpresa sobre todo para alguno de los asistentes a los que los amigos de IPMS España siempre les/nos preparan una jugarreta.

Este año la temática de la cena fue Juego de Tronos y se escenificó una lucha simbólica entre modelistas 'convencionales' y gente de 'Warhammer' como si unos fueran la Guardia de la Noche y otros los Salvajes de Mas Allá del Muro... no obstante este año un grupo de amigos le tuvieron preparada a Pedro Ramírez, a la sazón la cabeza visible de IPMS España y organizador del evento una cumplida venganza en forma de Condecoración Rusa......con lo que nos sumamos al cachondeo general  disfrazándole de Héroe de la URSS hasta haciéndole una entrada en la wikipedia.... https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Petrov2.jpg


Por parte de AVAM, decir que nuestro compañero Iñaki Carrasco ha sido galardonado con una muy meritoria plata por su Vehículo de Recuperación VT-34 checo en la categoría M3.



Fotos concurso de Plasencia

                                                                                                                       Josu Arévalo

NT: Queda pendiente aún la entrada de la oveja en San Sebástian, esperemos tenerlo preparado pronto.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es A.V.A.M está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de la obra en http://avammodelismo.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario