martes, 3 de noviembre de 2015

Entrevistas. Mister Model



Como bien sabéis los que nos seguís, hay un grupo de tienda amigas de la oveja negra, y queremos agradecerles ese apoyo que nos suelen dar, y la mejor manera, es, por medio de este blog, hacerles un poco de propaganda extra, pero, en vez de deciros como son las tiendas, preferimos que os lo digan ellos, así que, toca entrevistarles para que les conozcáis como lo hacemos nosotros.




 
En está primera entrevista, vamos a hablar con Patxi de Mister Model (Bajo, Gobela Kalea, 15 B, 48930 Getxo, 944 05 83 12).

















-¿Hace cuanto empezó la tienda?

(Respuesta) El día exacto no lo recuerdo, pero fue en septiembre de 1994. Como quien dice antes de ayer. 



- ¿Cambiastes de ubicación verdad?

Correcto. El primer local estaba en Romo, una pequeña lonja que no llegaba a los 40m2, hasta que llegó un momento en que era imposible moverse dentro y con las cajas de maquetas en doble fila. Así que en enero de 2006 movimos la tienda a la ubicación actual triplicando el espacio disponible.

-¿Vendes también vía online verdad?

También esta la versión online de la tienda www.mistermodel.com que sirve de apoyo a la tienda física tanto para servir a los amigos de fuera de la provincia, como para mantenerse informado de las novedades y lo que esta disponible a los modelistas locales.















- ¿Que maquetas traes?

En la tienda puedes encontrar maquetas de todo tipo, en distintos materiales y diferentes grados de dificultad.
Traemos desde modelos de montaje por bloques de plástico tipo Lego, construcciones por ladrillos, las maquetas de plástico tradicionales desde pocas piezas hasta algunas de +700, figuras en plástico, resina o metal y también barcos en madera desde nivel principiante a maestro.




 

- Hablando de maquetas, ¿cual ves que te piden más a menudo?

En el modelismo como en la vida hay gustos para todo tipo, pero lo que más se mueve son las maquetas de plástico centradas en la segunda guerra mundial tanto aviones como tanques y dentro de ellas las que representan al ejército alemán.

- Y para los más jovenes, ¿que te suelen pedir?

Aquí es un poco difícil definir un tipo concreto, pero los podemos dividir en dos grupos. Si entran en el modelismo a través de un amigo tienden a temas de fantasía o naves espaciales, y cuando lo conocen por el aita o algún familiar mayor se suelen inclinar por los aviones o vehículos militares.









-¿Haces maquetas? si es así, ¿cuando te picó el gusanillo?

Si que hago maquetas, aunque los últimos años no he pasado de pegar cuatro piezas sueltas no lo tengo abandonado y espero volver a coger ritmo pronto.
La primera maqueta que recuerdo fue un Zero de Matchbox 1/72 de los que venían inyectada cada plancha de un color, este en verde y marrón.
Yo tendría unos 10 años, estaba todavía en la EGB y fue un regalo de cumpleaños de un compañero que también montaba maquetas. Después de este vinieron muchas más . . .




- Vamos, que el te regaló una maqueta¿y tú un chupachus u otra maqueta? ya por rematar..la sigues teniendo tal cual la montaste?

Jejeje pues aunque hará lustros que no he pensado en lo que le regale sorprendentemente me viene la imagen de un Semovente de Esci 1/72
Lo que no pondría la mano en el fuego en  si es real o un truco de mi imaginación rellenando huecos jejeje
A la segunda pregunta me temo que ya hace unos cuantos años que ya no esta entre nosotros (me queda la hélice en la caja de piezas sueltas ;o))







-¿De que tipo te gustan más?

Como he comentado el principio fue un avión a 1/72, pero luego le han ido siguiendo diferentes temáticas y escalas.
Creo que a lo largo de todo este tiempo he montado prácticamente de todo, aviones, tanques, coches, motos, barcos, naves espaciales . . . pero siempre en plástico, la madera es un tema que tengo pendiente.
Entre todo esto lo que más me gustan son los aviones 1/48 y vehículos militares 1/35 y a ser posible ambientados en una viñeta o diorama.

-Teniendo una tienda de modelismo, ¿debe ser un peligro para un modelista verdad?

Pues es toda una tentación llevárselo todo a casa, y confieso que a veces me cuesta vender alguna maqueta.
Pero bueno se puede sobrellevar con un poco de autocontrol y siempre puedo abrir las cajas y ojear las piezas y las instrucciones mientras está en la tienda.

- ¿Como consigues soportar a los de la oveja negra con lo pesaos que somos (y más el que suscribe)?

Es cuestión de pararse por un momento, cerrar los ojos y controlar la respiración . . . Que va, en serio siempre es un placer que os acerquéis por aquí aunque solo sea para charlar un rato.



Como podéis ver, la tienda cuenta con todo lo que necesitéis para nuestro hobbie, así como un tipo excelente, que, os ayudará a solucionar las dudas que tengáis sobre algún material, y como se usa tal pintura y demás.

Desde aquí os recomendamos que os paséis a visitarle.






Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es A.V.A.M está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de la obra en http://avammodelismo.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario