Historia



Sobre el año 2010 nació la Asociación Vizcaina de Amigos del Modelismo (AVAM), siendo reconocida, aprobada e inscrita por el Gobierno Vasco como una Asociación oficial, el 14 de Febrero de 2011, siendo su objetivo, fomentar el Modelismo en la provincia de Vizcaya.

Para ello, se siguieron varios pasos, uno de ellos es este blog, para que todo el mundo pueda saber, ver a que nos dedicamos, y tener un calendario de las actividades que llevará a cabo la Asociación.

Otro de nuestros pasos para lograr nuestro objetivo, es la quedada mensual en el Colegio Salesianos de Deusto.

El colegio de Salesianos es el lugar donde nos reunimos mensualmente el tercer fin de semana de cada mes, en un aula cedida para nosotros durante todo el día y de forma totalmente gratuita para que podamos practicar nuestra afición e ir aprendiendo unos de otros.

Lógicamente, todo el mundo está invitado a asistir a estas quedadas, es gratis, bueno, sólo tendréis como pago tener que aguantarnos, pero, dentro de este grupo de ovejas, no hay ninguna oveja descarriada…¿o si?.

Somos un grupo variado que hace de todo, desde aviones hasta dioramas de la época de los Colonizadores, pasando por vehículos militares, figuras o fantasía, siendo esta mescolanza productiva para todos, ya que siempre algún tipo de acabado de una cosa puede ayudar a otra, o, combinarse para producir algo inesperado.

Han pasado unos cuantos años desde que surgió la idea y comenzamos con los tramites, a pesar de algún tropezón inicial seguimos incluso con más ilusión que la que comenzamos, ya que nos sirve como recompensa ver como poco a poco el grupo de personas que rodea a la Asociación ha ido creciendo, conseguiendo parte de el primero de los fines para los que la Asociación ha sido creada: el fomento del Modelismo, así que cualquier persona que quiera acercarse hasta alguno de nuestros encuentros mensuales en el Colegio de Salesianos es bienvenida.

Nos vemos en Salesianos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario