lunes, 10 de abril de 2017

Beelphegor, El Segador de Almas. Parte I, composición y montaje

Warlord Saga de Andrea Miniatures
54 mm 1/32




Otra pieza que tengo acabada con bastante proceso tanto de pintado como de creación de escena, que aquí os dejo.



Ahora estoy pensando la vista principal y luego me meto con la composición, dudo entre :

A.- Vista plana. Se vería solo la armadura.


B.- Vista buena. Enfocando la cara, la mano y la espada.


Dependiendo la vista, tendré que pensar en poner cosas en la peana o no.

Bueno, ahora ya empiezo con la composición de la escena. Zona elegida, centrando la vista en mano y cara:


Pero, veo zonas vacías. Mi idea inicial era meterle una cabeza cortada por ahí, y como mucho, alguna reja o algo al fondo, pero, veo que no es ahí donde me lo pide, sino, al lado contrario:


Que tengo que pensar si ponerle un farol, o unas cadenas colgando del techo, o algo.

Y ahora ya, un poco del suelo de la peana:


Es muy básico, tengo que lijar las juntas, tallar las piedras, etc, etc, pero por ir haciendomé una idea de por donde tengo que tirar.
Tallado el suelo, queda lijar y preparar más el suelo:


Y un par de fotos de el conjunto con el suelo



Voy a cambiar la idea de una pared cerrada por algo más elaborado.

Queda mujo tute aún, como es lijar, adecentar, alisar, rellenar juntas, etc, etc, pero para una idea general sirve.


En vez de poner un candil, o cadena o algo en el otro punto, vamos a liarnos más, toca hacer una estatua o similar...hagamos una araña.


Previsualización de la escena:


Avances como, recorte de la pared exterior de relleno, el techo de relleno y algúna pieza de piedra para el zócalo, las laterales del pilar, y unas pequeñitas para darle vidilla al resto de zócalo, que no se ven, pero están.

La araña veo que tengo que subirla un poco más, a ver si hago las bóvedas y la resituo. La pared, no sé si será por la foto, pero le veo una pequeña tripa en el lateral..

Y lo de siempre, queda lijado a mansalva, rellenado de juntas, etc, etc.

Me puse  a preparar las bóvedas del techo de la escena, lo puse recto según la idea inicial, y ví que se me comia toda la escena, ya que la había diseñado según el tamaño de la peana.


También, ví que me quedaba muy recto, cosa que se debería evitar a todas las maneras ya que no queda real que quede todo perpendicular, así que, recorté el techo para encogerlo, y de paso, hacerlo diagonal.


La pared ya terminada, a falta de algún rellenado y de raspado para quitar el exceso de pegamento.



Proximo post, pintado del conjunto.



Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es A.V.A.M está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de la obra en http://avammodelismo.blogspot.com.es/.

2 comentarios:

  1. Por favor, volved a subir las fotos, que no se ven y tiene una pinta estupenda este Beelphegor, no nos dejéis con las ganas... Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Mario, Photobucket a eliminado las fotos y no tenemos copias de ellas, lo siento mucho.

      Eliminar